Milagros del Carmen Gonzales Miñán

Investigadora especializada en la autoeficacia docente, la percepción de competencias mediáticas, la cultura digital, el blended learning y la investigación formativa universitaria

Renacyt (P0030459) – Nivel: V

ORCID: 0000-0003-2529-0174

Biografía

Doctora en Psicología por la Universidad de Zaragoza (España). Cuenta con un posdoctorado en la Universidad de Valencia (España), una maestría en Psicología Educacional por la UPCH y una licenciatura en Educación por la PUCP. Asimismo, posee un diplomado en Problemas de Aprendizaje por la Universidad Ricardo Palma, una especialización en Educación Ambiental en el Centro de Recursos Medioambientales de Zaragoza (España) y una estancia de Formación de Educadores en Jerusalén (Israel). Se ha desempeñado como docente en la UPCH, PUCP, USMP, Universidad de Zaragoza (España) y como directora de la Escuela de Educación y de la Escuela de Posgrado en la UARM. Actualmente, es docente ordinaria principal e investigadora en la UARM, pertenece a la Red de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad, es miembro del comité científico y del equipo de árbitros de reconocidas revistas de Iberoamérica. Ha publicado artículos en revistas como HUMAN REVIEW. International Humanities Review, Educação E Pesquisa, entre otras.

Compartir

PUBLICACIONES

Gonzales, M., Turpo, O., & Pari, F. (2024). Representaciones didácticas sobre la enseñanza de las ciencias: sentidos asignados por el profesorado peruano. Revista Brasileira de Educação, 29, e290095.

Gonzalez M., Turpo, O., Días, R., Laura, K., (2024). Perspectivas evaluativas del profesorado de Ciencias en instituciones de educación secundaria: un estudio de caso. Práxis Educativa, [S. l.], v. 19, p. 1–18, 2024.

Turpo, O., Gonzales, M., Venegas, V., & Loayza, M. (2023). Investigaciones sobre cultura digital en las universidades peruanas: Productividad, conocimiento, potenciales y desafíos. Revista de Ciencias Sociales, (7), 342-357.