Uriel Montes Serrano

Miembro del grupo investigación de Pueblos Originarios, Género e Interculturalidad 

Investigador especializado en TIC, innovación educativa en educación superior, acompañamiento docente universitario, educación rural y Educación Intercultural Bilingüe, entre otros temas

ORCID: 0000-0002-6824-5931

Biografía

Doctorando en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), magíster en Educación con mención en Currículo por la PUCP, y licenciado en Educación por la UARM. Posee un diplomado en Educación y Tecnologías de Información y Comunicación (UARM) y en Problemas Pedagógicos Contemporáneos (CLACSO). Es docente ordinario auxiliar e investigador en la UARM, coordinador de maestrías semipresenciales en educación, y miembro de la Red Educativa Mundial y de RedDOLAC. Posee experiencia en diseño curricular, formación docente, enseñanza en áreas rurales y urbanas, y conocimientos de quechua. Es mimbro de la Red Académica de Gobierno Abierto Internacional y Latin American Studies Association. Cuenta con experiencia en la elaboración de planes de estudio, acompañamiento de docentes de educación superior y básica en zonas rurales y urbanas.

Compartir

PUBLICACIONES

Montes, U. (2023). “El acompañamiento docente en la mejora de la práctica pedagógica”. Universidad Y Sociedad, 15(4), 252-259.

Montes, U. (2023). “El proyecto criollo: su concepción desde la educación, participación y ciudadanía para pueblos indígenas”. En A. Deroncele (Ed.), Múltiples miradas desde la investigación educativa, (317-328). Editorial Exced. 

Montes, U., Soria, E. & Medina, P. (2023). “La formación política del magisterio peruano: Repercusiones de la reforma educativa”. Universidad Y Sociedad, 15(3), 242-253.